Trucos para una buena depilación

Aunque depilarse en casa resulta fácil y la práctica es como quien dice, la que hace al experto; hay que tomar algunas medidas para que la depilación en casa sea no solo efectiva sino que no dañe nuestra piel, expuesta a la cera o la máquina de afeitar o cualquier otra técnica que se elija. Estos trucos para una buena depilación, ayudarán mucho en ese sentido.

Exfoliación: Antes de la depilación hay que exfoliar la piel, aplicando con un algodón humedecido un poco de azúcar con unas gotitas de limón, con ello se hace un masaje a la piel y se retiran las células muertas y los pelillos que están débiles y con esta exfoliación,  se desprenderán con facilidad.

Depilarse cuándo: no siempre es adecuado depilarse, al menos no debes hacerlo cuando estás menstruando porque la piel está sensible, la depilación resulta dolorosa y el resultado no es bueno. Es mejor esperar unos dos días después de la regla para depilarse.

Cómo depilarse, tomar una ducha con agua caliente antes de depilarse, hace la piel más suave y permite depilarse mejor porque los poros se abren y los vellos se desprenden rápido

Después de la depilación, pasar una motita de algodón con un poco de alcohol para evitar infecciones y puedes darte aplicarte luego un poco de infusión de manzanilla para que la zona desinflame o bien puedes elegir el romero que también es efectivo. No tomar el sol durante dos días después del depilado, y luego de la depilación el día siguiente aplicar bastante crema humectante para que no se reseque la piel depilada.

Imagen: Vía