Existen muchas técnicas de depilación, que se adaptan al gusto personal de cada persona, porque algunas pueden ser cómodas para unas y no tanto para otras, todo depende entonces de la decisión personal de cada persona para elegir cómo depilarse. Y entre esas técnicas existen: técnicas de depilación permanente, las que logran retirar el vello existen y detener su crecimiento, como lo dice su nombre, de manera permanente.
Y hay técnicas de depilación temporal, las que pueden retirar el vello de cualquier zona pero que lo hacen solo por un tiempo porque no impiden su crecimiento. Las mismas como hemos dicho, dependen de la decisión personal y también de la posibilidad de costearse una depilación permanente, que lógicamente suele tener un costo más caro que una depilación temporal que nos podemos hacer por nosotras mismas en algunos casos y en casa.
Técnicas de depilación temporal, son el uso de cremas depilatorias que se usan fácilmente en el hogar, basta con seguir las instrucciones y aplicarlas cuando se necesite. Máquinas de afeitar, utilizando jabón o crema de afeitar en el área a remover el vello, es una de las técnicas más antiguas que encontró mucha popularidad desde que surgieron las afeitadoras desechables. Hoy en día sigue siendo popular y se utiliza por algunas mujeres la máquina de afeitar eléctrica. También dentro de esta categoría la depilación con cera con la diferencia que ésta requiere ser aplicada por personal profesional y puede abarcar todo el cuerpo. La técnica del azúcar es de las más antiguas en el mundo y se usa hoy de manera común.
Técnicas de depilación permanente, dentro de esta categoría se sitúan las depilaciones que se hacen por profesional capacitado utilizando un láser que remueve de manera permanente el vello de la zona elegida. Pero es indicada solamente para pieles claras, tiene un costo alto y debe buscarse un profesional experimentado y de prestigio para que la haga. Hay otro aspecto importante a tener en cuenta en la depilación con láser que se ha comprobado que el vello en realidad no desaparece permanentemente, sino es solamente una ausencia a largo plazo. La técnica con electrolisis suele ser también permanente, es cara y requiere varias sesiones para obtener un resultado efectivo, además resulta dolorosa.
Imagen: Vía